miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL BURRICORNIO (PRIMERA TEMPORADA) POR CARTOON NEW WORK


COMUNICADO OFICIAL DE MUNTAZER CÓMICS

Luego de múltiples gestiones internacionales y de amenazar con un látigo de siete colas a los artistas Ramón Siverio y Yilly Arana, los cuales trabajan a sus órdenes por un plato de lentejas[1], el Presidente y mandatario supremo de Muntazer Comics, Su Eminencia y Sombra de Dios en la Tierra, el señor Muntazer Montes logró lo que parecía imposible: Celebrar una alianza estratégica con CARTOON NEW WORK, reconocida Empresa Comunistaria Crislamista de Animación, con sede en Bangladesh, para producir por un precio ridículamente barato en Takas- los primeros cinco micros de EL BURRICORNIO, The animated series.

Sin embargo, aun cuando dicho trabajo se encuentra en fase de preproducción (apenas están haciendo el café con el que se mantendrán despiertos durante las agotadoras jornadas que les esperan) los descarriados Siverio y Arana, quienes desconocen el concepto de disciplina y seguramente actuaron movidos por un entusiasmo digno de adolescentes que ya no son desde hace siglos, filtraron a los medios dicho proyecto como si ya fuese un hecho y, de paso, anunciaron la fecha del estreno de la primera temporada. Semejante acto no tiene perdón de Dios y por ello, en uso de las atribuciones que le confiere su poder omnímodo (y omnívoro, puesto que se come todo lo que se atraviesa en su camino), Su Excelencia Muntazer Montes castigó la osadía de estos jornaleros del noveno arte y les propinó cincuenta azotes a cada uno, obligándoles además a escuchar todas las canciones de Ricardo Arjona[2] hasta que juraron no volver a incurrir en semejante falta de discreción. ¡Pa’ que aprendan!

Seguiremos informando.

¡Y no desesperen, verdaderos creyentes, El Burry viene!


[1] Y también de las boronitas que quedan en el horno de la cocina de Montes, puesto que es bien sabido que el negocio de los cómics, al igual que el crimen, no paga.
[2] Pena infamante que ha sido prohibida expresamente por la Convención de Ginebra (No los azotes, sino escuchar a Arjona).

viernes, 25 de septiembre de 2009

FONDO DE ESCRITORIO (BURRICORNIO)



Le toca el turno a nuestro personaje insignia. Este fondo de pantalla tiene dimensiones de 1024x768 pixels.
Para copiar, haga doble click con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen para desplegarla, y luego, con el botón derecho del ratón, haga click de nuevo sobre la imagen y vaya al apartado "guardar imagen como...", y guarde la imagen en su disco duro.
Como diría El Burricornio: "Con Miedo, pero peleando..."

lunes, 21 de septiembre de 2009

FONDO DE ESCRITORIO (BURREZNO)



Ponemos aquí un fondo de escritorio de uno de nuestros personajes, que en poco tiempo se ha ganado el corazón de multitudes. Las dimensiones son 1024x768 pixels.

Para copiar, haga doble click con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen para desplegarla, y luego, con el botón derecho del ratón, haga click de nuevo sobre la imagen y vaya al apartado "guardar imagen como...", y guarde la imagen en su disco duro.
Que la disfruten.

PRIMER REFERENDUM COMIQUERO BURRICORNIANO


Como en Muntazer Comics somos más Papistas que El Papa, e impregnados del tradicional espíritu de consultar a un pie antes de mover el otro para caminar, sometemos a la consideración del respetable público las dos (2) versiones de la portada del N° 1 de IRON DONKEY en cuyo diseño puede apreciarse una variación en el color de su armadura burrera. La OPCIÓN 1, con los plagiarios colores rojo pimentón y amarillo jaqueca de un conocido personajillo muy de moda actualmente y la OPCIÓN 2, con los colores amarillo jaqueca y verde esperanza de pobre, que le dan un look aguacatoso al héroe.

¡A votar se ha dicho! La participación es libre y juramos y perjuramos respetar los resultados y aplicarlos en el futuro.

Esto no lo ha hecho antes ningún emporio comiquero, así que forma parte de la Historia. ¡Es que somos unos adelantados!...

BURRIVERSO: IRON DONKEY





IRON DONKEY: “Si el trabajo diera plata, los burros tendrían chequera”

¿Qué puede ser más patético que un tipo fracasado negándose a admitir lo evidente?

¡Pues el mismo tipo fracasado, pero dentro de una armadura cochambrosa y con delirios de superhéroe!

Todo empezó cuando el brillante pero honrado Ingeniero Mecánico Miguelín Mancuso se cansó de ser explotado por patronos ignorantes. Fiel creyente en el American Dream, y empapado de la ética protestante que afirma que el éxito económico es el premio de Dios por romperse el lomo trabajando, Miguelín decidió poner su propio negocio y volverse rico fabricando en serie su mayor invento: La batería de bacterias (o BA.BA, por sus siglas). Pero el destino es cruel como una suegra y el socio capitalista de nuestro héroe, Mefistófeles Montiel, dueño de varias chiveras[1], traicionó a Miguelín para quedarse con la empresa. Así, señalado falsamente de robar carros para después desguazarlos y vender las piezas en el mercado negro, el genio fue a dar con sus huesos en la cárcel, acusado de un crimen que no cometió. Horror de horrores.

Sin embargo, la candidez de los buenos no tiene límite y mientras purgaba condena el pobre Miguelín Mancuso se enteró de las hazañas justicieras de EL BURRICORNIO por boca de los delincuentes capturados por El Pollino Sin Miedo, y quedó maravillado. Eso fue el equivalente de la Luz de Damasco para el infeliz Mancuso. Así que una vez libre decidió emular sus andanzas y para ello se fabricó una armadura burrera en honor de su admirado héroe. Ahora, con estilo Cutre Chic y un montón de armamento llega IRON DONKEY[2] dispuesto a combatir el crimen y recuperar su empresa. ¿Podrá lograrlo?; ¿Vencerá el bien o triunfarán la perfidia y la inquina?; ¿Por qué los cómics son siempre maniqueos?

Recuerden lo que dice el refrán: “Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea”, así que lo más seguro es que todo se complique y nuestro Ingeniero preferido termine peor que antes.

Pronto en este espacio MUNTAZER COMICS someterá al juicio del respetable público esta nueva historia de amor, dolor y venganza, arrancada de las páginas de la vida real y llevada hasta ustedes gracias a Nuestra Señora de la Internet. ¡Espérenlo sentados!






[1] En Venezuela se les llama “Chiveras” a ciertos establecimientos dedicados a comprar autos usados inservibles para revender sus piezas útiles como repuestos para otros carros. Los precios de tales refracciones son, al menos en teoría, más baratos que las piezas originales.
[2] ¿Qué quieren que les diga? El tipo es pitiyanqui y se buscó un nombre en inglés para impresionar a los delincuentes. Los puristas le llaman “Burro de Hierro”; mientras que los burlistas le dicen “El Entrompador Metalero”. Valor.

domingo, 13 de septiembre de 2009

BURRIVERSO: BURREZNO, THE TROUBLEMAKER



¡Es el mejor en lo que hace; lo que hace no es agradable… y de paso se divierte haciéndolo!

¿Y qué es lo que hace? Pues, entre otras cosas, pide prestado y no devuelve los reales; dice groserías; juega Dominó con señas; baila “pegao”; bebe y fuma como loco; vive en un taller mecánico; prende los zaperocos y deja peleando a los demás; mete chismes y calumnia de lo lindo a quien le cae mal; seduce a su novia en la propia cama de la suegra… y de paso enamora también a la cuñaíta; vende Dólares falsos y Güisqui adulterado… Ah! Y también combate al crimen siempre que le paguen bien, para lo cual hace gala de su entrenamiento como ex Contratista Civil (las malas lenguas lo llaman Mercenario) de Rainwater[1], la empresa de Donald Bloodfield experta en el manejo de conflictos de baja intensidad mediante la persuasión asertiva y el bombardeo con napalm.

Burrezno es un tipo de cuidado. A sus oponentes los machaca sin piedad con sus poderosos cascos forjados en Machacantium del bueno[2], hasta no dejar nada; y a sus enemigas las derrota con el meneo Donkey (a punta de cuchi cuchi) con lo que se vuelven muy dóciles y terminan cocinando para él. Si lo ves por ahí, mejor cruza la calle. Conste.

Pronto, por este medio los avances de la primera aventura de esta joyita de personaje, mezcla de refugiado de los años sesenta y justiciero inmoral. ¡En la línea de los héroes más malos que los malos –tipo Ghost Writer y The Publisher- agárrense de la brocha, que Burrezno se lleva la escalera!



[1] Rainwater es líder mundial en materia de privatización de conflictos y transiciones forzadas de mandatarios. Tiene sucursales en todo el mundo; pero aunque todos la vieron, nadie ha visto nada, como en la canción de Juanito Alimaña. Burrezno trabajó para ellos durante años, hasta que lo botaron por bestia.


[2] El metal más poderoso e indestructible de todo el Burriverso (Universo Burreril). Burrezno tiene los huesos (y algo más) forrados con él, lo que lo convierte en un tipo duro y malhablado.


Aclaratoria:
A Burrezno le llaman “The Troublemaker”, que según los diccionarios On Line inglés-español, se traduce como Agitador, Alborotador, Pendenciero, Camorrero. Contrario al término Troubleshooter, que es una persona que se envía a resolver problemas, crisis etc.; y que hace el papel de mediador en un conflicto. Nuestro Burrezno es pués, un agitador, un “Buscapeo”, como se diría en venezolano.

jueves, 10 de septiembre de 2009

BURRICORNIOS SOMOS TODOS



Este comic bizarro, fruto de las mentes trastornadas de Ramón Siverio y Yilly Arana -dos dibujantes de pelo en pecho como no pare otra madre- además de burlarse de todos los tópicos del género superheróico, busca implantarse en el imaginario colectivo con la intención malsana de que, al estilo de grandes fábricas de mitos como Marvel o DC, pueda ser desarrollado en el futuro por otros artistas y escritores, siguiendo las lineas generales plasmadas en los primeros doce números de la serie (ya esbozados y en etapa de ejecución).

Periódicamente sus (i) responsables irán "subiendo" los adelantos del trabajo realizado, el making of, ideas delirantes y otros temas relacionados con El Burry (como le llaman sus íntimos), por lo que esperamos también poder contar con sus comentarios

Esperamos que sea del agrado del respetable y si, además, contribuye a generar inquietudes en torno al comic como medio de comunicación en estos tiempos Internáuticos... pues mejor que mejor.