lunes, 18 de enero de 2010

¡FORZA BURRY!


Sí, Verdaderos Creyentes, llamen a unos cuantos amiguetes (Si son amiguitas, mejor) siéntense en el suelo, junten sus manos, concéntrense, pongan los ojos en blanco, échenle ganas y salmodien la poderosa frase: ¡Forza Burry!... ¡Forza Burry!... ¡Forza Burry!... quinientas veces. A ver si así, por medio de una cadena mística y poderes de visualización combinada, conseguimos de una buena vez que el par de flojazos Arana y Siverio suban a la Red las aventuras completas del único Súper Héroe de la Clase Obrera[1]: El Burricornio.

Por lo pronto, les subo este peazo ‘e portada, correspondiente al número 2 de la serie regular de nuestro pollino mutante preferido, en la que podemos verlo enfrentando a su némesis, el horror empalagoso conocido como El Hombre Melcocha. ¡No crean que fue fácil, no señor! Para conseguirla tuve que arrearle unos cuantos bofetones a los “geniecillos” estos, para bajarles los humos. Y es que los muy sinvergüenzas se la pasan dizque corrigiendo dibujos y planteando nuevos enfoques de la historia, como si yo no supiera la verdad: ¡Trabajan en otras cosas para rebuscarse unos ingresos extra, majaderos! Pero ya verán: Como no me entreguen pronto las páginas que me deben, me dejaré de carantoñas y les quitaré las lentejas y el agua, así que tendrán que comerse las alfombras ¿O.k.? ¡Se van a tener que comer las alfombras!

Advertidos están.

En fin, seguiremos informando.

Muntazer Montes


[1] Claude Moliterny, toda una autoridad en la materia, califica de héroe de la clase obrera a un tal Pinky Rankin; pero lo que soy yo -y mira que he buscado y preguntado- hasta ahora lo único que he visto del susodicho es una ilustración donde sale con cara de susto (el tal Pinky; no Moliterny, que tiene cara de economista del F.M.I.) Si alguien tiene más datos, que nos escriba y saque del oscurantismo. Gracias por nada.




"El Burricornio me parece un héroe que viene a refrescar la escena del cómic, cansada de tantos estereotipos ya gastados. Y El Increíble Hombre Melcocha, o MelcochaMan, me parece un villano muy superior al promedio de los malos que abundan hoy en día. La trama de El Burricornio configura una sólida subestructura pesimista que se va tejiendo a medida que se avanza en la historia. Nada es lo que parece. Esto es lo que la hace sumamente interesante.
He estado en conversaciones con Muntazer Cómics y hay posibilidades de que yo retome el hilo argumental de la zaga. Muntazer Montes es un gran amigo mío y seguro estará encantado de que trabaje para él. Por mi parte, estoy deseando empezar lo antes posible.
¿Por qué? Porque considero que es lo mejor que ha aparecido en estos últimos tiempos. Y porque quiero trabajar con esos dos genios del cómic como lo son Yilly Arana y Ramón Siverio. Con El Burricornio, Watchmen quedará en el olvido".


Alan Moore, en declaraciones a John Hicks en The Buffalo Examiner’s Comic Review

lunes, 4 de enero de 2010

"COMUNICADO A LOS LECTORES"


Estimados Verdaderos Creyentes en el Advenimiento del Único Super Héroe Pobre pero Honrado...

¡Por supuesto que todas las historias que hemos avanzado (y unas cuantas más que todavía ni soñamos) verán la luz durante este año 2010! Lo que ocurre es que nuestros artistas esclavos, Siverio y Arana, están acumulando el material que producen para subirlo en capítulos completos. Un poco de paciencia. El Burry viene... !Y viene con todo!

Por otra parte y si no es mucho pedir, en Muntazer Comics nos gustaría saber el país desde dónde nos escriben los Creyentes, todo con el sano propósito de poder adaptar algunos sketches a la idiosincracia de cada región. ¡Puro Ecumenismo comiquero, ¿qué quieren que les diga?!



Muntazer Montes, Dictador Gráfico.

viernes, 1 de enero de 2010

Pin Up de Ilse, La Elfa


Debido a los multiples correos que ha llegado a nuestra redacción (76 % hombres y 24 % mujeres) preguntando por esa despampanante pelirroja que estaba la noche de 31 de diciembre con Dark Nicolás, y tratando de conseguir su número de móvil, estamos autorizados a decirles sólo que es elfa y que se llama Ilse. Y el hecho que estuviese con Dark Nicolás la noche de Año nuevo es pura coincidencia. Son amigos y nada más.
Para mitigar un poco la curiosidad (y el morbo) hemos decidido publicar este fabuloso Pin Up de la encantadora elfa.

¡FELIZ, FELIZ VANIDAD!


A pesar de que el Departamento de Status Quo, eterno guardián del pudor público, secuestró la edición especial de BURREZNO[1] sin dar mayores explicaciones, hemos vuelto con este regalito para todos nuestros lectores.

Luego de unas breves pero merecidas vacaciones con todos los gastos pagos en la cárcel de Guantánamo[2], cortesía de La Potencia Más Potente por haberse burlado del Premio Nóbel a la Paz del Presidente Burrak Ameba; Siverio y Arana (“Two sketchers with hair in the chest” según la revista Roaring Stones) vuelven a las andadas internáuticas, tan frescos como una lechuga. Y para demostrar que no escarmientan, ahora regalan a sus múltiples lectores en Namibia y Sri Lanka esta descomunal TARJETA DE VANIDAD[3] para celebrar las Navidades (cosa muy rara en un par de agnósticos recalcitrantes). A la vez, desean a todos los visitantes del Blog del Burry, Paz, Armonía, Suerte, Felicidad, Concordia, Dinero Fácil, Sexo Salvaje y todas esas cosas buenas y agradables que uno le desea en estas fechas a sus amigos… aunque sepamos que sólo los elegidos de la Fortuna, como Donald Triumph, pueden obtener y hasta repetir. No importa, la intención es lo que cuenta.

De paso, envían un mensaje a los verdaderos creyentes: “No desmayen. Ya se acerca la gloriosa venida del primer número de EL BURRICORNIO (Héroe pobre; pero honrado). Esperen con fe. Falta menos que al principio.”

[1] Sí, esa en la que aparece el Soldado Burrero Definitivo encaramado en los hombros de Ameba y, simultáneamente, hace la señal de costumbre y una puñeta siciliana.

[2] De la que escaparon escondidos en una de las numerosas maletas que llevaba los trajes de la Miss Universo Dayana Mendoza cuando visitó el famoso Centro de Reeducación para Terroristas de Todo Tipo y dijo que “era un sitio bien bonito”. Las autoridades de dicho Hogar de Cuidado Diario sospechan que como la Reina de belleza es compatriota de los dibujantes malvados, si no les ayudó, al menos se hizo de la vista gorda. Desde aquí afirmamos que Dayanita es inocente. La espectacular fuga sólo fue producto de la osadía del par de energúmenos gráficos, quienes son admiradores de Steve McQueen.

[3] Es que los artistas son muy vanidosos y no pierden oportunidad para demostrar lo buenos que se creen que son. En este caso, la excusa es la Navidad. Valor.