sábado, 27 de marzo de 2010




¡UN ESPANTASMA RECORRE EL MUNDO!



La apropiación exclusiva por unos pocos de los conocimientos y tecnologías que deberían beneficiar a todos por el simple hecho de ser humanos siempre ha sido una verdadera peste. Como si fuese poco, Señores, Señoras y Señoros[1], hoy como nunca los tipos, tipas y tipes[2] de buena voluntad y desprendidos con lo que saben enfrentan un peligro todavía mayor al de los Monopolios, Oligopolios y Bestiapolios que han existido siempre, ya que para defender los derechos inalienables de los Dueños del Mundo ha llegado EL ESPANTASMA ®, con mucho el más terrible de los enemigos de El Burricornio, nuestro Working Class Hero preferido. Sí, EL ESPANTASMA ® el que no teme a las alturas, el que es más potente que una locomotora y más rápido que una bala dum-dum antitanque (prohibidas por la Convención de Ginebra[3]); el que quiebra los aceros y es capaz de pasar por encima de los Derechos Humanos con un solo brinco rabioso…

EL ESPANTASMA ®[4] es el actual representante de un ancestral linaje de Abogados Corporativos que junto a sus fieles (y racialmente inferiores) Wumpa Lumpen, su perro Fifí y su yegua Heroína combate la Piratería de Obras del Ingenio con mano de hierro y pulso firme. Es quien defiende a sangre y fuego las ganancias de quienes crean enfermedades para después vender los remedios. Es él quien machaca a los que osan poner a circular el conocimiento libremente en la Red. ¡Tiemblen, que hasta aquí les llegó la cuerda, malandrines de Pirate Bay!

La pregunta del millón es: ¿Nuestro humilde Hombre Burro, con su infinita capacidad para aguantar malos tratos físicos y psíquicos, podrá derrotar a este campeón del Copy Reich, poseedor de incalculables recursos económicos y señor de la ultraviolencia inaudita? ¿O morderá el polvo de la derrota sin poder pasarlo ni siquiera con agua? Este es el dilema del que pronto serán testigos en las páginas del Web Cómic de EL BURRICORNIO. Así que ya lo saben Verdaderos Creyentes, si no quieren terminar pagando también por el consumo de cosas tan elementales como el agua, la luz solar o el aire; si quieren salvar el pellejo de enfermedades terribles y plagas bíblicas o, en el mejor de los casos, entretenerse un poco en este Valle de Lágrimas mientras nos llega la hora… Mentalícense e invoquen la Gloriosa Venida de nuestro orejudo héroe tercermundista. Vamos… FORZA BURRY!... FORZA BURRY!... FORZA BURRY!...

[1] ¡Esto del lenguaje políticamente correcto es un plomo!
[2] Lo dicho.
[3] ¡Como si eso evitara que las siguieran usando! Exquisita e inútil Diplomacia Internacional.
[4] ADVERTENCIA: Queda terminantemente prohibida, bajo pena de excomunición, la reproducción, exhibición, y simple evocación memorística de la imagen o del logotipo de El Espantasma ® sin el permiso escrito, sellado y autenticado de sus autores, editores y comercializadores y, menos aún, sin el pago previo de los derechos correspondientes. Los transgresores NO serán sujetos a persecución criminal. Simplemente serán borrados de la faz de tierra y sus cuerpos desaparecerán sin dejar rastro alguno. El que avisa no es traidor. The Espantasma Entertaiment World Trade, INC. Una filial de RainWater.