lunes, 16 de agosto de 2010

¡LLEGA EL HORROR DULCE: ALFRED MOLINA SERÁ MELCOCHA MAN!


Su magistral interpretación del Dr. Octopus, el desquiciado villano del taquillero film Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004), sirvió al famoso actor Alfred Molina para que Muntazer Montes, el conocido editor del cómic EL BURRICORNIO, pusiera sus ojos en él y para encarnar en la pantalla grande a la némesis del paladín burrero, su empalagoso archienemigo Melcocha Man, el amoscado (“Mel” para sus íntimos).



Molina, que fue seleccionado entre otros actores de renombre como Ron Perlman (Blade II, Guillermo Del Toro, 2002) y Jeff Goldblum (La Mosca, David Cronenberg, 1986) dijo estar encantado con esta nueva oportunidad para demostrar su valía como actor de carácter; sobre todo pro el reto que significa tener que mostrar toda una gama de expresiones demenciales bajo cuarenta capas de maquillaje. De hecho, esa fue la única condición que puso para participar en el film: “Nada de animación digital… nada de recreación por computadora –dijo el actor en una entrevista exclusiva para el programa de variedades de Jimmy Tunante que se trasmite todos los miércoles por la noche en Chou Channel-. Con esas técnicas, que por otra parte son maravillosas para otro tipo de historias, se perdería la dimensión humana del personaje. Desde que leí el cómic del Burry lo que me ha impresionado más es la tragedia del Hombre Melcocha; su pathos… El hecho de que las moscas NUNCA le dejan en paz, me parece un detalle de una profundidad psicológica como pocas veces se ha tratado en la literatura, y no digamos en el subgénero del cómic. Un auténtico drama humano. ¡Fíjate que el pobre tipo no puede ni dormir siquiera! Siempre me ha impactado su mirada de loco y esa tremenda furia concentrada en un objetivo único: destruir a quien considera la causa de su desgracia… Creo que voy a gozar este papel más que ningún otro que haya hecho hasta ahora”.



EL BURRICORNIO: TOGHETER AGAIN FOR THE FIRST TIME tiene su estreno previsto para el verano de 2013 e incluye, entre otras estrellas, a Ben Affleck, Eva Méndez y un reparto de lujo. Junto a su compatriota Gary Oldman, quien interpretará a El Espantasma, se completa la dupla de villanos que deberá enfrentar El Burricornio en su noble tarea de aguantar salvajes palizas para lograr un mundo mejor. Como vemos los papeles de los principales adversarios del “Working Class Burry” serán interpretados por este par de geniales actores ingleses de talla mundial. Alfred Molina nació en Londres y creció en Notting Hill, en un vecindario de clase obrera. Su padre, inglés, fue un comunista de Madrid que trabajaba como camarero y chofer; mientras que su madre, italiana, era un ama de casa.
Seguiremos informando.

Mariela Montes

martes, 3 de agosto de 2010


¿Quién no recuerda a Zorg, el maquiavélico y patético villano intergaláctico de la película francesa de ciencia ficción autoparódica El Quinto Elemento (Luc Besson, 1997), interpretado por el multifacético Gary Oldman? Por su rol de malvado sádico y cruel con que se roba el show, Oldman desplaza de la memoria al personaje principal del taxista/héroe Korben Dallas, interpretado (es un decir) por el duro Bruce Willis.



Precisamente fue su capacidad de representar al mal en estado puro lo que le valió a Oldman el ser seleccionado –dejando en el camino a otras estrellas como Robert de Niro o Mickey Rourke- como el perfecto avatar de El Espantasma en la próxima película de acción real del paladín de las orejas largas “EL BURRICORNIO: TOGHETER AGAIN FOR THE FIRST TIME” cuyo estreno está previsto para el 2013 y que cuenta con un reparto de lujo que incluye, entre otras estrellas, a Ben Affleck, Eva Méndez y Santiago Segura.

Sorprendido en sus oficinas de Nueva York por la noticia, Oldman aceptó de inmediato la oferta de encarnar en la pantalla grande al asesino enmascarado que vela por los derechos “de autor” de la industria del espectáculo, con métodos sangrientos y expeditos. En conferencia telefónica con el programa de variedades de Jimmy Tunante, el actor expresó anoche que “Es un verdadero honor para mí que la gente de Muntazer Cómics me haya seleccionado para trabajar en el film. De todos los personajes del cómic de “El Burry” (y dijo El Burry con perfecto acento español) el Espantasma es mi favorito, por la gran carga histórica que pesa sobre sus hombros. Fíjate que él está investido de lo que cree es una misión divina: nada menos que proteger de la chusma holgazana el producto del ingenio de los seres marcados por La Providencia como inteligentes y, encima, quedarse con sus buenas ganancias por el esfuerzo. Además, es un negocio al que su familia se ha dedicado durante centurias. ¡Algo nunca visto en los cómics! Es un tema que me parece muy pertinente en el contexto actual de las luchas populares contra las transnacionales de las medicinas y el combate por la libertad del conocimiento que se está dando en Internet. Créeme Jimmy, esta película traerá cola; por eso me encanta formar parte de este proyecto.” Informó asimismo que volará el próximo lunes a la ciudad de Atlanta para reunirse con el editor Muntazer Montes y delinear los rasgos generales de lo que representa su personaje.

Al preguntársele cómo se sentía con este nuevo reto actoral, contestó riendo: “Contento y asustado a la vez. Comprendo la magnitud del encargo que se me ha hecho; pero hay dos cosas que especialmente me parecen muy gratificantes: Primero, que trabajaré junto a grandes profesionales de mucho renombre como Woody Harrelson, Kevin Spacey, Eva Méndez, Ben Affleck y otras más, lo que asegura en buena medida un producto de alta factura. Y lo segundo es que… me tocará usar una mallas ajustadas que marcan paquete! Ja, ja, ja. Esto último es genial, sobre todo porque con los efectos especiales los billetes de cien dólares que decoran las dichosas mallas se mueven por sí mismos, lo que da una imagen escalofriante: ¡Nunca había visto dinero vivo! Te aseguro que daré el cien por ciento de mí para que todo resulte de la mejor manera, Jimmy”.



Además de ser conocido como "El mejor actor nunca nominado al Óscar", por su diversidad interpretativa, Gary Oldman ha sido catalogado como el "actor de actores". También es considerado como una gran influencia para toda una generación de jóvenes actores y ha sido nominado, entre otros, para un premio Emmy; para el Screen Actors Guild Award; tres veces para los premios BAFTA –de los que ganó dos-; tres veces para los premios Saturn -ganó uno- y también para la Palma de Oro. No sólo ha participado en películas Hollywoodenses de gran presupuesto; sino que también actúa con frecuencia en películas independientes, por lo que goza de un gran respeto en el medio artístico internacional.

Con fama de maniático y en extremo perfeccionista, entre sus muchas anécdotas se cuenta que durante los ensayos para el film “Bram Stoker’s Drácula’” se golpeaba a sí mismo en el rostro cada vez que cometía algún error. Es de los pocos actores capaces de emular distintos acentos a la perfección, lo que ha demostrado en varios de sus trabajos. Su vida personal ha sido llevada con gran discreción. Su turbulenta vida amorosa (se ha divorciado tres veces; uno de ellos de la bella actriz Uma Thurman) parece haber quedado atrás cuando el pasado 31 de diciembre de 2008 contrajo matrimonio, esta vez con la cantante de jazz británica Alexandra Edenborough en Santa Bárbara (California). Entre las cintas más populares de Oldman podemos mencionar “JFK”, “Bram Stoker’s Dracula", “León” y recientemente “Batman Begins” y “Batman, The dark Knight”, las dos últimas bajo la dirección de Christopher Nolan.

Mariela Montes