martes, 10 de enero de 2012

NICANOR BRAVO, AGENT OF C.H.I.V.O.




(En inglés se pronuncia “SHAIVOU”)

Pues resulta que ahora los vagos de Arana y Siverio mezclaron la estética de los cómics de los años setenta con los temores actuales sobre el fin del mundo civilizado y bonito de los centros comerciales y el deporte espectáculo para entregarnos una nueva obra ambientada en el universo de su personaje insignia “El Burricornio”. Este nuevo crimen contra el buen sentido, una novela grafica de 4.500 páginas, en tapa dura, a full color y con efectos 3LSD se titula “NICANOR BRAVO, AGENTE DE C.H.I.V.O. y fue bautizada el pasado 1° de enero en el Centro de Convenciones de Malas Artes de Dubai.

Con la crudeza del canibalismo moderno la historia narra las “misiones humanitarias” del grupo paramilitar conocido como los Comandos Hambreadores Internacionales para la Violencia Organizada (C.H.I.V.O.) quienes, para salvar a la Banca Internacional, machacan a los manifestantes europeos para que aprendan a no armar alborotos por los recortes salariales, el aumento de los impuestos y la extensión de la edad para jubilarse y se dejen exprimir calladitos hasta el último Euro. Los amantes de la acción disfrutarán de lo lindo al ver como el “U.S.S. CABRÓN FIGHTER” (1), la gigantesca fortaleza voladora de estos mercenarios (perdón, quise decir “contratistas civiles”), disuelve las multitudinarias protestas a bajo costo, gracias a su temible arma sónica: Los altoparlantes generadores de diarrea con hipo. También serán testigos de la jodisea personal de su líder, Nicanor Bravo, quien se guindó de un árbol gigante de mamón macho durante 40 días para alcanzar la sabiduría mercenaria.

Como atractivo especial el volumen cuenta con un prólogo de lujo a cargo del mismísimo Jim Esternonco (2), quien alabó el contenido altamente educativo de la obra.

(1) También conocido como el Helitransporte de C.H.I.V.O. el U.S.S Cabrón Fighter funciona con Uranio Desnutrido y, literalmente, le costó un ojo de la cara a Nicanor Bravo (¿Ya vieron qué parche tan bonito luce el jefe?).

(2) Genio del comic americano que revolucionó el género por su técnica ralentizadora del tiempo narrativo: ¡Mostraba una sola acción en setecientas viñetas, sin un solo globito de texto!

2 comentarios:

  1. Grato encontrar juntos a 2 "viejos amigos".
    Grato tambien saber que continuan mas productivos que nunca.

    Un abrazo,

    Graciela Travieso

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos, Gracielita! Se te extraña bastante. Déjate caer por acá de vez en cuando ¿sí?

    ResponderEliminar