lunes, 21 de septiembre de 2009

BURRIVERSO: IRON DONKEY





IRON DONKEY: “Si el trabajo diera plata, los burros tendrían chequera”

¿Qué puede ser más patético que un tipo fracasado negándose a admitir lo evidente?

¡Pues el mismo tipo fracasado, pero dentro de una armadura cochambrosa y con delirios de superhéroe!

Todo empezó cuando el brillante pero honrado Ingeniero Mecánico Miguelín Mancuso se cansó de ser explotado por patronos ignorantes. Fiel creyente en el American Dream, y empapado de la ética protestante que afirma que el éxito económico es el premio de Dios por romperse el lomo trabajando, Miguelín decidió poner su propio negocio y volverse rico fabricando en serie su mayor invento: La batería de bacterias (o BA.BA, por sus siglas). Pero el destino es cruel como una suegra y el socio capitalista de nuestro héroe, Mefistófeles Montiel, dueño de varias chiveras[1], traicionó a Miguelín para quedarse con la empresa. Así, señalado falsamente de robar carros para después desguazarlos y vender las piezas en el mercado negro, el genio fue a dar con sus huesos en la cárcel, acusado de un crimen que no cometió. Horror de horrores.

Sin embargo, la candidez de los buenos no tiene límite y mientras purgaba condena el pobre Miguelín Mancuso se enteró de las hazañas justicieras de EL BURRICORNIO por boca de los delincuentes capturados por El Pollino Sin Miedo, y quedó maravillado. Eso fue el equivalente de la Luz de Damasco para el infeliz Mancuso. Así que una vez libre decidió emular sus andanzas y para ello se fabricó una armadura burrera en honor de su admirado héroe. Ahora, con estilo Cutre Chic y un montón de armamento llega IRON DONKEY[2] dispuesto a combatir el crimen y recuperar su empresa. ¿Podrá lograrlo?; ¿Vencerá el bien o triunfarán la perfidia y la inquina?; ¿Por qué los cómics son siempre maniqueos?

Recuerden lo que dice el refrán: “Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea”, así que lo más seguro es que todo se complique y nuestro Ingeniero preferido termine peor que antes.

Pronto en este espacio MUNTAZER COMICS someterá al juicio del respetable público esta nueva historia de amor, dolor y venganza, arrancada de las páginas de la vida real y llevada hasta ustedes gracias a Nuestra Señora de la Internet. ¡Espérenlo sentados!






[1] En Venezuela se les llama “Chiveras” a ciertos establecimientos dedicados a comprar autos usados inservibles para revender sus piezas útiles como repuestos para otros carros. Los precios de tales refracciones son, al menos en teoría, más baratos que las piezas originales.
[2] ¿Qué quieren que les diga? El tipo es pitiyanqui y se buscó un nombre en inglés para impresionar a los delincuentes. Los puristas le llaman “Burro de Hierro”; mientras que los burlistas le dicen “El Entrompador Metalero”. Valor.

2 comentarios:

  1. sio es de elegir solo les digo que por originalidad el verde aunque el rojo me hizo reirme de al recordarme iron man.

    en cuanto al comic solo puedo deducir que es original y bizarro, algo que de por si da curiosidad en leer y tratar de imaginarse como son esos personajes actuando en diferentes circunstancias

    ResponderEliminar
  2. Panas, si esto es un proyecto serio, por favor comunicarse, si es jodedera, entonces, aunque este muy de pinga, como se promueve, sin saber cual es la idea, su amigo y primer seguidor John Mulder

    ResponderEliminar