jueves, 17 de junio de 2010

¡LA SELECCIÓN ITALIANA DE BURRY CREE EN EL FUTBOL... Y PRODUCE EL MILAGRO!

Para que se convenzan de que el poderoso mantra funciona de verdad, aquí tenemos un nuevo adelanto del tan esperado cómic del superhéroe orejón favorito de la clase obrera: El Burricornio. En esta escena vemos cómo el protagonista es burlado una vez más por el cruel destino y la indiferencia institucional de quienes siempre salen ganando con sus hazañas: Luego de tratar de cobrar varios meses de salario atrasado como Defensor de la Justicia Outsourcing, el Burry debe soportar que el Alcalde no le atienda porque se va de vacaciones a Europa. Así, nuestro amigo debe conformarse con un “veré que puede hacer por ti cuando regrese”. Atención al detallazo de que, como buen Paladín, el Burricornio encaja el terrible golpe de la indiferencia burocrática con el estoicismo digno de un Sócrates. Y mucho ojo también con esa preciosa chica de extraño pelo verde: Cándida Bueno, mejor conocida por sus amigos como “Candy”, quien jugará un papel de primer orden en las futuras andanzas de este sin par justiciero urbano de las mallas azules marcadoras de paquete.



La publicación de este nuevo adelanto de las aventuras gráficas de nuestro Pollino Mutante favorito es consecuencia directa del grito colectivo que brotó de las gargantas de la selección italiana cuando, emocionada por los resultados de su primera presentación en este Mundial de Sudáfrica 2010, gritó “FORZA BURRY” al unísono, provocando de inmediato en la Burrísfera[1] una reacción en cadena que activó la respuesta de los artistas (así tienen el descaro de llamarse a sí mismos, los muy sinvergüenzas) encargados de dar vida a este demencial cómic.





Bueno, al menos esa es la explicación oficial; pero las malas lenguas (O sea CNN) aseguran que la verdadera causa del entusiasta grito de los atletas se produjo cuando vieron entre el público a esta impactante jovencita que trabaja como anuncio humano para promocionar el cómic, vistiendo (es un decir) el más reciente y sexy modelo de la marca Asnolook® [2]; pero eso es falso. Todos sabemos bien que la selección italiana siempre ha sido seguidora de El Burry.


[1] La Burrísfera es el espacio inmediatamente contiguo a la Smógsfera que rodea a nuestro planeta. Allí flotan despreocupadamente las partículas de inspiración que alimentan a las historias de El Burricornio. Estos errabundos corpúsculos de energía creativa (conocidos como Burriquarks) son excitadas por los pensamientos de nuestros deseosos lectores cada vez que invocan el mantra de poder e inmediatamente se precipitan a la tierra e impactan con las mentes trastornadas de Arana y Siverio –los esclavos de Muntazer Comics- quienes salen así del letargo milenario de su rutina existencial y se ponen a dibujar unas cuantas páginas más de la única historieta rizomática del noveno arte.


[2] Asnolook® también es marca registrada protegida mundialmente por los expeditivos y sangrientos métodos de El Espantasma y la Organización Mundial de Miercaderes. Quien quiera “piratearla”, pues que se atenga a las fatales consecuencias. El que avisa no es traidor.

2 comentarios:

  1. de verdad el cómic va a salir o...ya es pura joda? for real.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ex_Metropolita.
    Te habla Muntazer Montes.
    Desgraciadamente tengo que reconocer que es probable que el cómic no salga.
    Los dos artistas, Yilly Arana y Ramón Siverio, por diferencias en el enfoque del antepenúltimo trabajo, sobre Nietzsche y el héroe dionisiaco, se han peleado de una manera muy directa.
    Arana le reclamó a Siverio diciéndole que aún muchos siguen manteniendo el mito, según el cual el mundo griego antiguo fue un contexto en donde lo racional era el eje vertebrador de la vida cultural, social y política.
    Siverio le dijo que Nietzsche afirmaba que no es la filosofía ni la política la cúspide de la cultura griega sino que es la tragedia el fruto más maduro del mundo heleno. En la tragedia confluyen dos fuerzas que habían servido de inspiración a toda la producción griega: lo apolíneo y lo dionisíaco.
    Fue en ese punto de la discusión en que ambos se mandaron al carajo. Luego de eso se miraron a los ojos con un odio nunca visto, y se fueron a las manos.
    Costó separarlos, se dieron con todo lo que alcanzaban a agarrar en sus manos. Dejaron el local de Muntazer Cómics hecho un desastre. Era como si tuviesen un odio ancestral acumulado el uno hacia el otro. Se juraron que eso no terminaría allí y se marcharon cada uno por su lado.
    Desde entonces no los he vuelto a ver ni contestan a mis llamadas.
    Te digo que ya me cansé de ellos y sus locuras. Pero no te preocupes. Estoy tratando de juntar un nuevo equipo de colaboradores para seguir adelante con las aventuras del burricornio.
    Los interesados pueden escribir a nuestro correo electrónico .

    ResponderEliminar