sábado, 10 de julio de 2010

WOODY HARRELSON FIRMA PARA LA PELÍCULA DEL BURRICORNIO



Por fin, luego de varias reuniones el simpático editor Muntazer Montes y ahora cineasta accedió a contratar a Woody Harrelson, quien desde hace algunos meses venía insitiendo en participar en “THE BURRICORNIO: TOGHETER AGAIN FOR THE FIRST TIME” el esperado film de acción real del hombre burro y defensor de los descamisados. De esta manera el famoso actor estadounidense, quien se confiesa un enamorado perdido de este singular comic rizomático, ha logrado salirse con la suya al encarnar en la pantalla grande a uno de los peores malvados del noveno arte, el villano mafioso Rocco Locone quien junto a tres de sus cuatro hermanos es parte de la banda de Don Vito Macarrón, el espectral jefe mafioso que le hace la vida imposible a nuestro orejudo protagonista.



Sonriente, Harrelson declaró a Chou Channel que “Me siento muy cómodo con el personaje, es muy intenso; aunque en un primer momento a quien yo quería interpretar era a Don Macarrón, je, je… pero el avispado de John (Malcovich) se me adelantó y consiguió el papel. Siempre me la juega el muy desgraciado, je, je. No sé cómo lo hizo, porque Muntazer es duro de convencer; pero al fin lo logró”.

Woody Harrelson, conocido por su papel en la serie "Cheers" de los años 1980, con el que consiguió un premio Emmy, también ha protagonizado películas como “Natural Born Killers" (Asesinos por naturaleza, 1994, de Oliver Stone) y "The People vs Larry Flint" (El Pueblo vs Larry Flint, 1996, de Miloš Forman) por la que estuvo nominado al premio Oscar como mejor actor. Durante los 90 Harrelson fue activista a favor de la legaización de la marihuana y el cáñamo en los Estados Unidos. También ha luchado a favor de la protección de las secuoyas del Pacífico y es, además, un reconocido pacifista que desde 2003 ha intervenido en diversas protestas contra la invasión de Iraq por parte de E.E.U.U.

La película del Burricornio tiene fecha de estreno previsto para el verano de 2013, incluye entre otras estrellas a Ben Affleck y a Eva Méndez y cuenta con sorprendentes aunque dosificados efectos especiales. Consultado acerca de lo que espera de este nuevo proyecto, Harrelson afirma sin dudarlo: “El reparto es de lujo y entiendo que se gastará un pastón en efectos (especiales); sin embargo, creo que la película será un éxito porque los guionistas están trabajando duro para que sea lo más fiel al espíritu del cómic, lo que no es fácil por la enorme carga filosófica de esa historieta. Debo confesar que nunca leía comics porque me parecían cosas para niños; pero luego de conocer El Burricornio me he decidido a estudiar antropología cultural y semiología comparada. Es que con su lectura comprendo mejor el mundo en que vivimos. Vamos, que el tipo me hace reflexionar y me conmueve, joder.”

Por último, dejamos a Woody empuñando una metralleta Thompson de utilería y riéndose con carcajadas de lunático mientras ensaya los rasgos de su personaje y les dejamos a Uds. con estas imágenes en que se nota el acierto en la ¿elección? de este carismático actor para el papel de Locone. Con seguridad que, como ya es costumbre desde hace más de veinte años, el señor Harrelson deslumbrará nuevamente al público con su desempeño frente a las cámaras. De todas maneras, él se está divirtiendo de lo lindo.




Mariela Montes

1 comentario: