domingo, 17 de octubre de 2010

EVA MENDES SERÁ LA ESPERANZA DE LOS POBRES (DE ESPÍRITU)


El mundo del cómic rizomático está de enhorabuena: La única asesora vocacional de tendencia laca-niana[1] del noveno arte, será encarnada (nunca mejor dicho) en la pantalla grande por la sensual actriz Eva Mendes. Y es que sólo esta impresionante estrella del cine, quien reúne a partes iguales talento y hermosura, podía interpretar a TERESITA ESPERANZA, la confesatríz ad hoc de nuestro paladín orejudo El Burricornio, quien desde las mesas del Bar de Aníbal ha guiado los primeros pasos del Pollino de Acero en el duro mundo del heroísmo altruista y le ha consolado en sus horas más oscuras.


En entrevista exclusiva para el programa de variedades de Jimmy Tunante, transmitido por Chou Channel el pasado miércoles en la noche, Mendes, con una risa traviesa, dijo que: “Desde que El Burry entró en mi vida, soy una mujer distinta; ahora veo las cosas desde otra perspectiva. Apenas leí el guión hace seis meses me encantó el personaje de Teresita. Su calidez humana y su temperamento a toda prueba son su mayor atractivo. Creo que por eso él [El Burricornio] siempre vuelve a su lado, para encontrar la paz que el mundo egoísta le niega; ya que básicamente El Burry es un buen tipo al que todo el mundo le exige que use sus enormes poderes para que les resuelva algún problema: desde cambiar la rueda desinflada de un carro hasta salvar el mundo de una amenaza extraterrestre poniendo el pecho como escudo. Teresita es la única que no se aprovecha de él; sino que, por el contrario, le anima y le comprende ¡Además, es una chica increíble que siempre está de buen humor! Estoy muy feliz de que el señor Muntazer Montes (el editor del personaje y dueño absoluto de sus derechos mundiales) me haya ofrecido el papel. Espero que a los fans del cómic les agrade mi trabajo.”



Desde niña residió en Miami y posteriormente se trasladó a Los Ángeles, en California. Es la menor de seis hermanos. Abandonó sus estudios de marketing a mediados de la década de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico, cuando éste vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza.
Como modelo ha posado desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, durante una campaña contra el uso de pieles animales.



Recientemente hemos podido disfrutar de esta hermosa actriz de ojos rasgados y lunar junto a la boca en films como Bad Leautenant (Werner Herzog, 2010) donde el Director alemán demuestra que sigue siendo posible contar bellamente magníficas historias, y en Ghost Rider (Mark Steven Jonson, 2009), ambas producciones junto a Nicholas Cage. También, lamentablemente, en la infame versión de The Spirit (2009) perpetrada por el sobrevalorado Frank Miller, quien pretendió destruir[2] para futuras generaciones a la célebre creación del ya fallecido Will Eisner, artista fundamental y genio del cómic. De allí que su intervención en películas basadas en héroes del mundo de las viñetas no resulte extraña para sus millones de seguidores, quienes de ahora en adelante cuentan con una nueva Esperanza: sabiduría y belleza a partes iguales para ayudar al Working Class Burry en su lucha contra los males del mundo.

“EL BURRICORNIO: TOGHETER AGAIN FOR THE FIRST TIME” tiene fecha de estreno previsto para el verano de 2013 y cuenta con un reparto de lujo que incluye, entre otras estrellas, a Ben Affleck, Gary Oldman, la cantante Pink, Alfred Molina, Richard Dreyfuss y Erica Durance (la Loise Lane de la serie Smallville y sueño erótico de millones de telespectadores cotuferos).

Mariela Montes


[1] Porque usa mucha laca en el pelo. Es una estrategia para que sus pacientes clientes mantengan su atención en un objeto, embriagadoramente oloroso a enjuague caro, y así se estén quietecitos mientras ella escruta sus torturadas almas.
[2] Pero que no logrará jamás mientras quede en pie uno solo de los seguidores del Spirit-Ismo del Siglo XXI para divulgar la obra y el estilo del Maestro Eisner ¡ Muérete de la envidia Miller !

No hay comentarios:

Publicar un comentario