lunes, 16 de agosto de 2010

¡LLEGA EL HORROR DULCE: ALFRED MOLINA SERÁ MELCOCHA MAN!


Su magistral interpretación del Dr. Octopus, el desquiciado villano del taquillero film Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004), sirvió al famoso actor Alfred Molina para que Muntazer Montes, el conocido editor del cómic EL BURRICORNIO, pusiera sus ojos en él y para encarnar en la pantalla grande a la némesis del paladín burrero, su empalagoso archienemigo Melcocha Man, el amoscado (“Mel” para sus íntimos).



Molina, que fue seleccionado entre otros actores de renombre como Ron Perlman (Blade II, Guillermo Del Toro, 2002) y Jeff Goldblum (La Mosca, David Cronenberg, 1986) dijo estar encantado con esta nueva oportunidad para demostrar su valía como actor de carácter; sobre todo pro el reto que significa tener que mostrar toda una gama de expresiones demenciales bajo cuarenta capas de maquillaje. De hecho, esa fue la única condición que puso para participar en el film: “Nada de animación digital… nada de recreación por computadora –dijo el actor en una entrevista exclusiva para el programa de variedades de Jimmy Tunante que se trasmite todos los miércoles por la noche en Chou Channel-. Con esas técnicas, que por otra parte son maravillosas para otro tipo de historias, se perdería la dimensión humana del personaje. Desde que leí el cómic del Burry lo que me ha impresionado más es la tragedia del Hombre Melcocha; su pathos… El hecho de que las moscas NUNCA le dejan en paz, me parece un detalle de una profundidad psicológica como pocas veces se ha tratado en la literatura, y no digamos en el subgénero del cómic. Un auténtico drama humano. ¡Fíjate que el pobre tipo no puede ni dormir siquiera! Siempre me ha impactado su mirada de loco y esa tremenda furia concentrada en un objetivo único: destruir a quien considera la causa de su desgracia… Creo que voy a gozar este papel más que ningún otro que haya hecho hasta ahora”.



EL BURRICORNIO: TOGHETER AGAIN FOR THE FIRST TIME tiene su estreno previsto para el verano de 2013 e incluye, entre otras estrellas, a Ben Affleck, Eva Méndez y un reparto de lujo. Junto a su compatriota Gary Oldman, quien interpretará a El Espantasma, se completa la dupla de villanos que deberá enfrentar El Burricornio en su noble tarea de aguantar salvajes palizas para lograr un mundo mejor. Como vemos los papeles de los principales adversarios del “Working Class Burry” serán interpretados por este par de geniales actores ingleses de talla mundial. Alfred Molina nació en Londres y creció en Notting Hill, en un vecindario de clase obrera. Su padre, inglés, fue un comunista de Madrid que trabajaba como camarero y chofer; mientras que su madre, italiana, era un ama de casa.
Seguiremos informando.

Mariela Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario