viernes, 27 de diciembre de 2013

Burry Nights Nº1: Sufre pendeja. Diario íntimo de una enfermera extraterreste Lanzamiento Enero 2014


Enero del 2014 es el mes del lanzamiento del cómic “Burry Nights Nº1: Sufre Pendeja. Diario íntimo de una enfermera extraterreste” por parte de la afamada editorial Muntazer Comics, que promete romper con todos los esquemas en el género del cómic romántico.

En entrevista exclusiva para los medios de comunicación, Muntazer Montes, el editor en jefe,  se dirigió a los presentes diciendo: “-Sufre pendeja. Diario íntimo de una enfermera extraterreste es la historia de una alien superpoderosa que captó las emisiones televisivas lanzadas al espacio por la cadena Telemundo y de toda la basura de las telenovelas mayameras que allí se producen. Entonces, por curiosidad decidió venir a la tierra a conocer el amor -es decir, la versión sadomasoquista que venden los guionistas de semejantes bodrios de lo que es el amor- y así adoptó la forma humana para pasar desapercibida.

Se puso por nombre Guadalupe María Candelaria del Valle Chiquinquira Coromoto Fátima Lourdes de la Caridad del Cobre Mercedes y de las Nieves. Éste no es su verdadero nombre, pero lo adoptó para pasar desapercibida como otra enfermera más con un nombre largo. Sin embargo, en su transformación de alien a humana no pudo quitarse el color de piel verde, original de su especie; por lo que lo justifica diciendo que es porque sufre de la bilis.

Siguiendo el patrón de las sufridas heroínas televisivas empezó a trabajar como enfermera en un hospital tercemundista para torturarse con el amor imposible del Dr. Ángel Custodio Del Río Tamunánguez Iguarán, un médico gozón y abusadorcillo con el personal femenino del centro de salud. Hijo de papi y mami, Ángel Custodio emplea la cuantiosa fortuna de su familia para chapear con bata de médico y acosar sexualmente a todas las enfermeras y pacientes femeninas que se le crucen en el camino.

La enfermera extraterrestre sufre callada, enamorada del galeno galán, y llora por los rincones del centro médico las infidelidades de un amor que sólo existe en su mente extraterrestre, empleando sus poderes en ser más eficiente que nadie, trabajar sin descanso y tratar así de que el Dr. Del Río se fije en ella. Pero en verdad Guadalupe tiene un aspecto de cucaracha gigante de color verde oscuro y sueña algún día con mostrarse como es al Doctor Ángel Custodio, esperando que él caiga rendido a sus patas.  Este cómic demuestra, sin dudas, que no hay vida inteligente; ni en la tierra ni en el espacio exterior”
.

En la entrevista se entregaron kits de prensa que contemplaban un ejemplar del cómic en cuestión, una foto de los creadores, Yilly Arana y Ramón Siverio, además de una hoja de personajes donde aparecen la enfermera Guadalupe, el Doctor Ángel Custodio y otros personajes de la trama.

Ucrania Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario